La Torre Oscura - Stephen King - Parte 1

comic-

La Torre Oscura es una serie de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. King ha descrito la serie como su magnum opus (obra maestra). Además de las ocho novelas que componen la serie propiamente dicha (las cuales suman un total de 4.250 páginas), muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Una vez que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela le siguió.

La serie se inspiró principalmente en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came (Childe Roland a la Torre Oscura llegó), de Robert Browning, cuyo texto entero fue incluido en el apéndice del volumen final. En el prefacio a la edición revisada de 2003 de El pistolero, King también identifica a El Señor de los Anillos, la leyenda arturiana y El bueno, el malo y el feo como inspiraciones. Identifica al personaje del "hombre sin nombre", de Clint Eastwood, como una de sus mayores inspiraciones para el protagonista, Roland Deschain. El estilo de King en cuanto a los nombres de los lugares en la serie, como Mundo Medio, y su desarrollo de un idioma único abstracto del nuestro (Alta Lengua), son también influenciados por el trabajo de J. R. R. Tolkien.

Adaptacion al comic: Marvel Comics es el responsable de la adaptacion al formato de viñetas de esta historia, supervisado por Stephen King y que comenzo su publicacion en el año 2007. Robin Furth se encarga del argumento, Peter David del guion y Jay Lee y Richard Isanove de la ilustración.

En este post:

Libro 1 - El Nacimiento de un Pistolero. (7 tomos)
Libro 2 - El Largo Camino a Casa. (5 tomos)
Libro 3 - Traicion. (tomos 8)
Libro 4 - Caida de Gilead. (6 tomos)

¡Enlaces de descarga, sin publicidad!

¡Enlaces de descarga, sin publicidad!