Batman - La Broma Asesina (The Killing Joke). Alan Moore

comic-

Batman: La broma asesina es una historia centrada en el Joker, la antítesis de Batman por definición, y en la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años. El relato comienza cuando se fuga por enésima vez del manicomio de Arkham. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el "origen" del Joker, la historia de cómic llegó a convertirse en el asesino desquiciado que es actualmente.

Por otra parte, seguiremos el plan del Joker para secuestrar al comisario Gordon e intenta volverlo loco, atacando en el proceso y dejando inválida de por vida a su sobrina Barbara Gordon (antigua Batgirl), un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.

Además de contar y de definir el origen del Joker, La broma asesina se convirtió indirectamente en un momento histórico de la mitología de Batman. El ataque su sufre Barbara Gordon en la historia serviría luego como un nuevo punto de partida para reintroducir el personaje en los mitos del hombre murciélago.

Actualmente, postrada en una silla de ruedas y rodeada de ordenadores y enlaces de comunicaciones de todo género, y con el sobrenombre de Oráculo, se ha convertido en una fuente de información y logística de primera categoría que ayuda de forma activa a Batman y sus asociados en los diferentes casos a los que se enfrentan, siendo un personaje secundario habitual en las historias contemporáneas del hombre murciélago y co-protagonista (junto con Canario Negro) de la serie regular mensual Birds of Prey.

Como curiosidad, comentar que el título original de la obra (The killing joke) incluye un juego de palabras de imposible traducción, ya que en inglés la expresión "killing joke" significa al mismo tiempo "broma asesina" y "broma para partirse de risa"

Contenido: 1 archivo en formato .pdf

Gracias al blog "How to Arsenio Lupin" por el aporte.

¡Enlaces de descarga, sin publicidad!

¡Enlaces de descarga, sin publicidad!